Friday, December 01, 2006

Gabriel Orozco (en Código 06140)

Acabo de leer una entrevista que le hicieron a Gabriel Orozco en la revista Código 06140 en su número 36 (Diciembre-Enero) y me quedo con las siguientes reflexiones: que el artista es un "servidor público" de alguna manera, contradiciendo la posición provilegiada que normalmente los artistas toman (creo que es uno de los rasgos más importantes que me agradan de Gabriel); que las obras pueden ser útiles a las personas, al público en general, que las puedan "tomar" en sus manos y hacer con ellas lo que quieran; que mis fotos a lo mejor no han encontrado el quorum que quisiera aquí, pero que hay que seguir trabajando para lograr que mi obra siga adelante; que voy a llegar a mi casa y voy a tomarle una foto a las yemas de huevo que están en el refri; que voy a tomar una cáscara de huevo, la voy a hacer pedacitos y después le voy a tomar una foto sobre un fondo negro; que está padre hacer este tipo de cosas.


jorgemm

1 comment:

Wandering Gear Wheel said...

cabron eres un pendejo no tienes la minima idea de que se trta lo que gabriel hace. Si machacarte los huevos te hace feliz adelante pero no vengas a decir que "esta padre"