Sunday, December 03, 2006

"El Decálogo del Desarrollo" por Octavio Mavila Medina

Cada vez que alguien aporta ideas estimulantes para lograr la superación, es digno detenerse, tomar un tiempo para analizar lo que nos propone y, si es válido, aplicar lo que se nos transmite.

"El Decálogo del Desarrollo", escrito por Octavio Mavila Medina, es un escrito no más grande de 26 cuartillas que explica de manera sencilla y directa los razonamientos básicos en los que es posible optar por una actitud de desarrollo, sobre todo para países como el nuestro y el resto de los latinoamericanos, con sus debidas excepciones.

Los puntos claves de este decálogo son:

  1. Orden
  2. Limpieza
  3. Puntualidad
  4. Responsabilidad
  5. Deseo de superación
  6. Honradez
  7. Respeto al derecho de los demás
  8. Respeto a la ley y a los reglamentos
  9. Amor al trabajo
  10. Afán por el ahorro y la inversión
Estos puntos representan un buen termómetro con el cual podemos medir nuestro compromiso con nosotros mismo y con la sociedad a la que pertenecemos. Creo importante considerar lo que este autor nos presenta y aplicar, si así lo creemos conveniente, todos o algunos de los puntos que forman este decálogo.

De una u otra manera, creo que no nos hará daño intentar superarnos, aunque sea un poco más de lo que ya hemos logrado en nuestras vidas.

A continuación les remito la liga donde podrán descargar el documento en formato .doc o .pdf.


jorgemm

1 comment:

fercho_iq said...

El decálogo de desarrollo se comenta en una sesión en la materia de seminario ll impartida por el dpto. de ing química del CUCEI. Esperamos pronto diseminarlo con "hojitas" por los pasillos.